La Colla del Pont

En año 2010, bajo el puente de las Artes y de Monteolivete del rio Turia, en un lugar emblemático de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia,dos amigos, Pablo y Rafelo se juntaron una tarde de verano para disfrutar de
la música de la dolçaina convirtiéndola en una terapia; como ellos se decían…

Dos años después, se unieron, José Vicente y otro Pablo, asentando las bases junto a Ángel, de lo que vendría a ser La Colla del Pont. Al poco tiempo se unieron Ana, Gonzalo y los dos Pepes.

En la actualidad la Colla del Pont la componen: Pablo Bustos, Rafel López, José Viguer, Pablo Carrascosa, Ángel Serrano, Gonzalo Beltrán, Ana Gimeno, José Gomar, Miguel Peris, Jorge Reyes y Fernando Franco.

La Colla del Pont, como no podía ser de otra manera, debe su nombre, al lugar bajo el cual realizan los ensayos. Ensayos en espacio abierto.

Tras su creación, La Colla del Pont, ha participado en diversos actos,tales como, ofrendas, pasacalles, presentaciones de fallas, balls al carrer,
conciertos, cant d’albaes, acompañando a la Fallera Mayor Infantil y su Corte de Honor de Valencia, procesiones, bodas, bautizos, entrada de moros y cristianos…