Grup de Danses El Garbí

El grupo de dansa “El Garbí”, desde su fundación e el año 2002, ha participado ya en el IX y X festival de Balls al Carrer, en la pre-selección para la Corte de honor de las Falleras mayores de Valencial, de nuestro sector, y en la dansá a la Verge dels Desamparats en en mes de Mayo.

El grupo ha bailado la Dansá en los pueblos: Navarres, Turis, Beneifario de les Valls, Benicalap, Petres, etc. Tampoco ha faltado, desde su fundación a la tradicional dansà que se realiza por la festividad del 9 d’octbre. Para la misma celebración tuvimos el privilegio de ser seleccionados por la ciudad de Valencia, para representarla en la exhibición de bailes populares valencianos.
En la Plaza del Carmen, se bailó en la celebración del V Centenario de la Cofradía del Carmen, así como en la onomástica de la Virgen en 16 de julio.
Además de todas estas actuaciones, nuestro grupo actúa en todos los actos a los que les requiere su comisión. Semanas Culturales, Exaltaciones de las Falleras Mayores, Dansàs de la demarcación y de la agrupación, así como todos los que se les solicita desde la federación de Folklore.