Colla de Dolçainers i Tabaleters “La Xamosia” de Catadau

El Grupo de dolçainers y tabaleters LA XAMOSIA, empezó su singlaudra hacia la mitad de la década del 90, aunque sus miembros ya integraban otras formaciones anteriores. Habiendo recibido sus miembros formación musical en las Bandas de música de Catadau y Alfarb y en las escuelas de taball y dolçaina de Algemesí y L’Alcudia.

En la actualidad la integran de forma estable cinco miembros aunque muy a menudo contamos con la col.laboració de otros músicos que aportan su inestimable compañía y su saber hacer.

El Grupo ha participado en todo tipo de actos, así hemos actuado en varias entradas de moros y cristianos, cabalgatas de reyes, pasacalles, ofrendas de Fallas, procesiones, bailes, dansàs, etc.., y en varias ocasiones hemos participado en conciertos con las bandas de música del Catadau, Llombai y Alfarb, entre otros.

También colabora de forma estable con el Grupo de Danzas de Alfarb e incluso al año 2000 participaremos en la grabación de un Cd de canciones populares recogidas principalmente a Alfarb.