Associació Cultural La Brama de Bonrepòs i Mirambell

Los orígenes de la Colla La Brama, dolçaines i tabals estan en l’Associació Cultural La Brama, que surgió el año 1996 de el interés de unos vecinos del pueblo de Bonrepòs i Mirambell que querían recuperar la tradición musical de los instrumentos valencianos por excelencia, el tabal y la dulzaina.
El año 1997, nacio la colla, -La Brama, dolçaines i tabals-, que posibilito que los musicos pudieran difundir la cultura musical por el publo y otros lugares de la geografia valenciana. En sus principio fueron 17 musicos amateurs. A la vez, su objetivo es aumentar el numero de aficiones por este instrumento y esta musica. Por tal motivo han creado l’Escola de Música Tradicional de Bonrepòs i Mirambell, en la primavera de 2001.
Desde 1999, Alejandro Blay es el encargado de llevar las riendas del grupo, ademas de ser el director de l’Escola de Música Tradicional.
Cabe destacar las actuaciones a lo largo de toda la Comunitat. No podemos olvidar la actuacion dentro del Festa Carrer d’Ondara y despues en el año 2002 fueron finalistas en el concurso de interpretacion “Ciutat d’Algemesí” en la modalidad de colla.
Colabora todos los años en la ’organitzación de los aplecs de escuelas de dolçaina i tabal que se hacen en Bonrepòs i Mirambell desde 1997.
Los actos que desarrolla la agrupación son muy diversos y en la actualidad trabaja por una apuesta de futuro que consiste en incluir la dulzaina y el tabal con otros instrumentos y la compañía de un ballet.