Asociación Cultural Russafa-fa.

La Escuela de Tabal y Dulzaina RUSSAFA-FA nació en el mes de abril de 1992, en la Falla Pedro III el Grande-Pintor Salvador Abril, por iniciativa de un grupo de falleros, a la que se unieron amigos y conocidos. Con posterioridad se estableció en las aulas del Colegio Publico Jaime Blames.
En la actualidad la escuela de tabal y dulzaina RUSSAFA-FA está ubicada en la calle San Vicente Mártir 438 Bajo.
Tienen como director al famos dulzainaero D. Francisco Blasco, hijo del no menos insigne dulzainero D. Juan Blasco, que forma parte y colabora con la escuela. Ambos profesores tienen un reconocido préstigio y una sólida formación musical.
En el año 1993 la escuela se legaliza como una asociación cultural para la enseñanza y divulgación de la dulzaina, tabal y el folclore valenciano, teniendo estatutos propios.
Actualmente forma parte de S.A.R.C
Durante su historia ha intervenido en multitud de actos entre los cuales destacan la asitencia a las distintas ediciones de “La Trobada internacional de la Música del Mediterraneo”, la participación en cabalgadas diversas como la de los Reyes, procesiones cívicas como la de 9 de octubre, procesiones religiosas como la de del Corpus Christi o la de Santa Lucía, ofrendas de flores a la Virgen de los Desamparados o San Vicente, Danzadas populares, Aplecs, Trobades diversas, Semanas culturales, conciertos como los que se ofrecen por el Altar de San Vicente durante las fiestas patronales, conciertos en Museros, Altea, Almassera, etc.
Actualmente forman parte de la escual 60 miembros entre músicos y educandos.